Una gran noticia para los aficionados al pádel y al tenis. Cambio de criterio y la normativa permitirá a ambos deportes que los asociados de clubs y escuelas puedan jugar en la modalidad 2x2. Las quejas de las federaciones han surtido efecto y finalmente se pasa de que solo se pudiera jugar en individual a que se permita el doble en ambos deportes.

La nueva disposición del Ministerio de Sanidad (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo) flexibiliza las restricciones existentes para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico, como el tenis, algo que afecta "de manera importante" a la práctica deportiva en las Fases 1 y 2 de desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

También el pádel, que pidió a las autoridades que se pudiera jugar en la modalidad 2x2, ha conseguido que finalmente imperara la lógica y se diera el OK para que regresara a la normalidad siempre que se cumpla con la normativa de seguridad para impedir los contagios. A partir de este lunes 25 de mayo, cuando toda España entrará como mínimo a la Fase 1, ya se podrá jugar a pádel normalmente, es decir, por parejas.

Una gran noticia para todos los clubs e instalaciones que estaban pendientes de esta resolución para poder arrancar y dar un paso de gigante de cara a la normalidad. Era la única manera de poder reconducir sus maltrechas economías.