La tercera edición de la Copa Nissan Micra que debería empezar este mes de mayo,por motivo del inicio de desescalada y las incertidumbres alrededor de la evolución de la pandemia Covid-19 y de la recuperación económica del país y del Archipiélago, se traslada a al 2021.

Los concesionarios Nissan Arimotor Tenerife y Brisa Motor, con el apoyo de Nissan Iberia, seguirán al frente de esta iniciativa con una cobertura absoluta a la Copa Nissan Micra y con Flavio Alonso, como desde el inicio, siendo su director deportivo y responsable de desarrollo del Micra de la Copa. Este retraso no supone la cancelación de la tercera temporada, sino que al trasladarla al 2021, la cuarta temporada se realizará en 2022, terminando el ciclo un año más tarde de lo previsto.

La seguridad de las personas y en este caso de los pilotos y equipos técnicos que les dan soporte; así como los valores sociales, éticos y deportivos son la prioridad tanto para Nissan como su red de concesionarios en Canarias. Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia S.A. señala al respecto: “La difícil decisión tomada por Nissan Arimotor Tenerife y Brisa Motor, como impulsores de la Copa Nissan Micra, es un claro ejemplo de ejercicio de responsabilidad con pilotos, copilotos, mecánicos, equipos, sin olvidar a todos los aficionados al motor, ante la situación que la pandemia de la COVID-19 ha generado” y añade, “tenemos un compromiso absoluto por organizar la tercera edición de la Copa Nissan Micra en el año 2021 bajo los mismos parámetros de rigor y seriedad que siempre han caracterizado esta evento deportivo”.

La prioridad de la Copa Nissan Micra coincide desde sus principios con el apoyo al deporte del automovilismo y a las principales pruebas del calendario del campeonato de rallies, sumando emoción en cada rallye, así como la fiabilidad mecánica del Nissan Micra Cup, un auténtico vehículo de competición con prestaciones auténticamente racing.

Fernando González, Director General del Grupo Brisa y Arimotor, comenta al respecto: “nadie más que Nissan tiene ilusión en retomar las carreras, la competición de la Copa Nissan Micra y la posibilidad de dar espectáculo a los miles de aficionados de las islas; pero para conseguirlo es necesario un entorno estable desde el punto de vista sanitario y la pandemia de la Covid-19 aún no nos lo garantiza. “Pero quiero que sepan que todos volverán a ver a los pilotos de la Copa Nissan Micra en 2021”.

La Copa Nissan Micra es una de las pruebas más emblemáticas de cuantas han existido en el Archipiélago. Su debut se produjo en la temporada 2006 repitiéndose en 2007 y 2008, siempre con un gran éxito popular. La competición regresó en 2018 con el nuevo Nissan Micra como protagonista y continuó en 2019, en su segunda edición.

Uno de los aspectos más llamativos de la Copa Nissan Micra Canarias es su apartado de premios, con un montante de 60.000 euros para las diez primeras posiciones al término de cada temporada. Además, y como novedad para 2021 existe la Beca Copa Nissan con una aportación de 4.300 euros para la inscripción de aquellos pilotos debutantes. Con ello, la Red Nissan Canarias ofrece un soporte logístico, deportivo y económico único, y tremendamente atractivo para los participantes.