El defensa alicantino del Tenerife Álex Muñoz comparó ayer el tramo final de Liga con la experiencia de la Copa en enero. "Se puede asemejar" y recuerda que "se demostró que la plantilla es amplia y tenemos recursos para estas situaciones", dijo.

Álex, futuro doctor, reconoce que volver a entrenar "al principio daba un poco de respeto por cómo estaba la sociedad, pero hay mucha gente que se expone en sus trabajos, el riesgo cero no va a existir hasta que haya una vacuna. Con precaución y con responsabilidad todo puede salir bien", afirma.

Una mirada a lo que queda de Liga. Álex cree que es momento de plantillas. "Las piernas lo pueden notar, pero la preparación va a ser de casi un mes, muy exigente y con dos partidos por semana; el míster va a poder rotar cuando lo crea necesario", tratando de reencontrar sensaciones. "Cuando paramos estábamos en un gran estado de forma, nos ha venido incluso mal, teníamos una dinámica muy positiva, pero hay la misma mentalidad y las mismas ganas que cuando llegó el míster y reconvirtió la situación, algo que tiene mucho mérito, en esa línea lograremos resultados".

Para el andaluz, jugar sin público será "un ambiente diferente, pero todos hemos jugado en categorías inferiores y podemos hacerlo sin público. Se trata de adaptarse a las circunstancias especiales y lo llevaremos bien". No duda en que el objetivo es "sumar los puntos lo más pronto posible, porque va a ser un mes y medio corto, pero exigente y todos van a estar necesitados, porque esta categoría es muy igualada. Llegando bien superaremos todas las adversidades".

El defensa comparte que los viajes son un hándicap. En la Liga nos pasa, pero con más tiempo para descansar, ahora debemos cuidar más si cabe todos los detalles y así no habrá problemas", terminó.