Argumentos de peso. Dadas las circunstancias sanitarias, sociales y económicas, así como la posible saturación de un calendario plagado de carreras para escasos meses hábiles han llevado a la organización a tomar la decisión de que la IV Subida San Isidro Villa de Breña Alta no se celebrará en 2020, circunstancia que el Muro Racing, entidad a cuyo cargo corre la organización de este evento de la isla de La Palma, se lo ha comunicado al ayuntamiento, a las federaciones y a sus patrocinadores.

El mundo vive pendiente de la evolución de la crisis iniciada a raíz de la propagación de la Covid-19 y el deporte ha sido uno de los grandes afectados. Del mismo modo, las circunstancias sociales y económicas que acarrea esta pandemia ha obligado, a los organizadores de eventos, a tomar decisiones difíciles pero absolutamente necesarias.

En ese sentido, El Muro Racing traslada la celebración de esta prueba del campeonato tinerfeño de montaña y del certamen insular de La Palma a la próxima temporada 2021, año que la familia del motor anhela como el de la vuelta a la normalidad. La IV Subida San Isidro Breña Alta se iba a celebrar, en un principio, el sábado 18 de abril. La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España a mediados de marzo frenó en seco el inicio de los preparativos de la prueba, que en esos primeros días comunicó su aplazamiento.

“Es una lástima cancelar una prueba a la que le habíamos puesto tanto cariño”, destacó Julín, cabeza visible de El Muro Racing. “Es una crisis sanitaria, social y económica que, en el caso del deporte, golpea de lleno en su forma de proceder, así que después de comunicarlo al ayuntamiento, a las diferentes federaciones y a nuestros patrocinadores, hemos tomado la decisión de cancelar la Subida San Isidro 2020 y pensar en el próximo año”, subrayó. Igualmente, la organización palmera contribuye a que el calendario, en el caso de que arranque la temporada, no se vea desbordado para tan pocos meses hábiles.