El Iberostar Tenerife y Txus Vidorreta seguirán de la mano hasta el cierre de la temporada 22/23, tras sellar un acuerdo para ampliar la vinculación que les unía hasta el final del curso 20/21 por dos temporadas más. Así lo ha hecho oficial este miércoles la entidad entidad aurinegra, un extremo ya adelantado por El Día el pasado 2 de marzo. De hecho, el propio preparador vizcaíno confirma que dicho acuerdo "está cerrado desde la Copa del Rey".

Vidorreta reconoce sentirse "muy feliz" por la renovación. "La verdad", asegura, "es que estoy muy contento, porque esto demuestra la confianza que tiene el club en el trabajo que estamos desarrollando; y, al mismo tiempo, lo a gusto que yo estoy en el Canarias". "Pienso", añadió Txus, "que estamos viviendo unos años mágicos, tanto mi familia como yo, aquí, en Tenerife, y el poder estar hasta el 2023 en este club es un motivo de gran alegría".

Cuestionado sobre los retos que se plantea, Vidorreta habla de "seguir siendo competitivos, como hasta ahora, trabajar, siempre que podamos, a tope, en dos competiciones". "Creo", dijo, "que tenemos un reto muy bonito de crecer con este equipo nuevo, que tan buen rendimiento está dando este año. Es un grupo que merece mucho crédito y eso ha sido también un motivo importante para asegurar mi continuidad".

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, afirma que la renovación de Vidorreta supone "darle aún más estabilidad y continuidad al actual proyecto del club, porque estamos convencidos de que es el técnico adecuado para seguir siendo lo más competitivos posible".

Txus ha dirigdo hasta la fecha 182 partidos oficiales al frente del banquillo aurinegro, consiguiendo por el camino un título de la #BasketballCL (2016-17); un subcampeonato (2018/19); tres clasificaciones para la fase final de la Copa del Rey (2017, 2019 y 2020), una de las cuales se prolongó hasta semifinales (Madrid 2019); una clasificación para los playoff de la ACB y una Copa Intercontinental (2020).

Los 182 partidos oficiales de Txus se reparten en 120 de Liga Endesa entre fase regular y series por el título; cuatro de Copa del Rey; 56 de #BasketballCL y dos de la Copa Intercontinental, para un balance total de 115 victorias, un empate (en BCL) y 66 derrotas. Noveno en el ranking histórico de entrenadores con más partidos dirigidos en la Liga Endesa, con un total de 510 encuentros, los 120 que ha estado en el banquillo canarista depararon 70 triunfos y 50 derrotas.

Vidorreta es, además, el técnico que más partidos ha ganado (42) en la historia de la #BasketballCL, todos ellos de aurinegro. Su saldo en el máximo certamen continental de clubes de FIBA Europa es exactamente de 42 triunfos, un empate y 13 derrotas para un título y un subcampeonato.