19 de mayo de 2020
19.05.2020
Fútbol. CD Tenerife

Cordero: "Hay que potenciar y valorar lo que ya tenemos dentro de la entidad"

El director deportivo apuesta por la continuidad de Rubén Baraja y su equipo de trabajo

19.05.2020 | 14:23
Un momento de la rueda de prensa telemática ofrecida por Cordero.

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, quiere blindar a sus actuales valores con el fin de ajustarse a la nueva realidad marcada por la crisis del coronavirus. Es por ello que, siguiendo un mismo patrón, espera renovar o mejorar, en la medida de lo posible, los contratos de aquellos jugadores susceptibles a salir de la entidad.

"Es importante valorar y potenciar los activos que ya tenemos; sabemos que los controles financieros bajarán y que los presupuestos serán menores. "De cara al futuro, sin perder de vista que resta competición por delante; estamos valorando distintas opciones en un mercado que será lento, con poco dinero y pocos traspasos; valoramos mucho a los futbolistas de nuestra actual plantilla", comenzó diciendo el cartaginense.

En base a lo comentado, el CD Tenerife 2020/21 podría ser un calco, a excepción de los cedidos, del cuadro de este 2020 empezando por Rubén Baraja. La continuidad del técnico es una de las operaciones que ya está en el radar de Juan Carlos. "Siempre y cuando se pueda alcanzar un acuerdo, mi idea principal es lograr la continuidad de Rubén Baraja y de todo el cuerpo técnico; la plantilla se encuentra muy cómoda con su trabajo", dijo este martes.

En cuanto al corto plazo, y hablando en términos futbolísticos, Cordero aseguró que están "deseando regresar a la competición, que supondría una buena noticia para todos; sabemos que nos estamos jugando mucho, con 11 jornadas por delante donde nada vale de lo anterior".

"Estamos trabajando para cuando corresponda realizar los desplazamientos, se puedan llevar a cabo de la mejor forma posible, y con el menor desgaste a los jugadores", reveló el 'manager'.

Al trabajo diario que realizan los birrias desde ayer en el Heliodoro Rodríguez López, habrá que sumarle la llegada de Borja Lasso que, si no hay contratiempo, llegará "en la recta final del actual protocolo de preparación", reconoció Cordero.

"A diario trabajan cinco futbolistas de las categorías inferiores con el primer equipo; saben que ellos, y otros compañeros, tendrán la oportunidad de dar el salto", concluyó el director deportivo en referencia a los canteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

#Quédateencasa para luego poder disfrutar del Cine Víctor con El Día. Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego