Varias jugadoras de la primera plantilla de la UD Granadilla Egatesa, de la Primera Iberdola, han aprovechado el largo período de inactividad que va a tener su competición para acometer diferentes intervenciones con el fin de solucionar distintas lesiones.

Así, la capitana Pisco fue intervenida el viernes de su hombro derecho, el cual no le permitía ejercitarse en condiciones óptimas. Fue sometida a una artoplastia para recuperar la total movilidad a corto-medio plazo y seguirá un plan específico de rehabilitación, supervisado por los servicios médicos del club. Pisco estará de baja los meses previos a la próxima pretemporada.

Por su parte, la delantera Ana González fue sometida recientemente a una intervención quirúrgica en su mano derecha por rotura de ligamento escafolunar, producida en el último partido oficial. Tras la misma, la zona afectada fue inmovilizada y actualmente presenta una evolución satisfactoria en lo que respecta a su rehabilitación.

La tercera lesionada de importancia es Raissa Feudjio, que en noviembre sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. El club blanquiazul informó de que la evolución de la jugadora es satisfactoria, afronta el tramo final de recuperación y "su alta quedará supeditada a próximas revisiones efectuadas por los servicios médicos del club".

En todos los procesos, las futbolistas juegan con el tiempo a su favor, porque el período de inactividad este año supera los tiempos normales entre temporadas. Ni siquiera está definida la categoría.