Este sábado se cumplen diez años del último partido que jugó el CD Tenerife en Primera División y de la retirada como futbolista de Rubén Baraja

En la última jornada de la temporada 2009-2010, el equipo que entonces entrenaba José Luis Oltra visitó Mestalla para enfrentarse al Valencia CF, en un partido en el que los canarios se jugaban la permanencia en la categoría.

El CD Tenerife perdió 1-0, tras un gol que marcó Alexis en los últimos minutos del partido, y firmó su descenso a Segunda División.

Se da la circunstancia de que en ese partido terminó la carrera como futbolista profesional de Rubén Baraja, quien disputó ante el CD Tenerife su último partido como jugador del Valencia CF.

Desde entonces, el CD Tenerife ha militado durante ocho temporadas en Segunda División, incluyendo la actual, y dos en Segunda División B.

Durante estos diez años, la única oportunidad en la que los blanquiazules estuvieron cerca de volver a Primera División fue en la campaña 2016/2017, en la que se quedaron a un gol de firmar el ascenso en la promoción ante el Getafe.