La UDG Tenerife ha hecho oficial este miércoles la primera incorporación del curso 20-21, Jackie Simpson, la que fuera central blanquiazul entre 2016 y 2019.

El pasado 24 de febrero de 2019 se despedía de la que fue su casa durante dos años y medio, y ha decidido volver para retomar una etapa que desea completar con nuevos éxitos en la Isla. Firma para las dos próximas campañas, hasta junio de 2022.

Simpson, de 25 años, formó parte del Glentoran de Irlanda del Norte dos campañas atrás y procede del Sparta Praga checo, participante en la última edición de la Women's Champions League, también semifinalista de Copa y segundo clasificado en liga regular.

Jackie Simpson destaca por su fortaleza física y contundencia en tareas defensivas. Además, posee un gran juego aéreo y un buen desplazamiento de balón, cualidades que complementan a las que ya posee la zaga blanquiazul.

La futbolista estadounidense es especialmente recordada por la afición de la UDG Tenerife por sus actuaciones y olfato goleador ante el FC Barcelona. En la temporada 17-18 anotó en La Palmera el gol que otorgó la primera victoria del representativo ante el flamante campeón en la máxima categoría (1-0), y en el curso posterior firmó otro histórico tanto. Anotó el primer gol de las guerreras como visitantes en el feudo azulgrana en un partido que acabó 3-1 en el mes de abril.

La entidad trabaja en nuevas incorporaciones e informará puntualmente de novedades en materia deportiva.