Lionel Messi, delantero del Barcelona, ha donado 500.000 euros a la campaña 'Juntos por la salud argentina', impulsada por Fundación Garrahan, para "colaborar en la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia" de la Covid-19, según informó dicha fundación en un comunicado.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, explicó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, tras la donación de la Fundación Messi, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

"A través de la donación de 500.000 euros, Fundación Garrahan ha concretado, en una primera etapa, la entrega a diferentes instituciones del país" de ocho respiradores de traslado, seis monitores multiparamétricos, 50 bombas de infusión y trece computadoras, repartidos entre los hospitales José María Cullen (Santa Fe); Provincial del Centenario (Rosario); Pediatría Garrahan (CABA); Bicentenario de Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires); Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, provincia de Buenos Aires); Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Provincia de Buenos Aires); y Hospitales Modulares de OCD y Telesalud, según añadió la fundación.

"A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales", agregó el comunicado.