El piloto español Carlos Sainz (McLaren) es el principal favorito de los medios informativos italianos para ser el nuevo compañero del monegasco Charles Leclerc en el equipo Ferrari, después de que la escudería de Maranello oficializara este martes que se separará del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021.

Carlos Sainz, de 25 años y sexto clasificado en el último Mundial, se perfila, según los medios italianos, como gran favorito por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), por razones de experiencia, edad y peso de su contrato, apuntan los medios.

El diario turinés 'La Stampa', de propiedad de la familia Agnelli, accionista mayoritario de FIAT, propietario de Ferrari, coloca a Carlos Sainz y a Ricciardo como favoritos, mientras que ve más complicado que sea Giovinazzi el futuro compañero de Leclerc.

Aún más convencido de que Ferrari terminará apostando por Carlos Sainz es el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport', que destaca como el español estaría dispuesto a firmar un contrato entre los siete y los nueve millones de euros anuales (Vettel gana cerca de 30 anuales), mientras que Ricciardo representaría un gasto superior.

El pasado de Sainz en el equipo italiano Toro Rosso, su humildad y la disponibilidad a empezar su experiencia en Ferrari "un paso por detrás" de Leclerc, que la escudería italiana ve como líder del proyecto, son otras razones que convierten al español de McLaren en el favorito para llegar a Maranello el próximo año.

"Sainz habría ganado la batalla con Ricciardo también porque pidió un contrato menos costoso, parecido al de Leclerc, o sea entre los siete y los nueve millones de euros", asegura el rotativo milanés.

El diario generalista 'La Repubblica', uno de los más importantes del país, también ve a Sainz favorito. Ferrari está interesada, por razones de negocios, en tener a un nuevo piloto español tras Fernando Alonsoy Sainz es "joven, veloz y habla un óptimo italiano", subraya este diario.

Coinciden con esta línea también la televisión privada 'Sky Sport' o el diario 'Corriere della Sera', que define a Sainz como "un chico muy inteligente, sólido, veloz y, sobre todo, muy apreciado por los equipos en los que ha trabajado".

Estas informaciones se produjeron después de que Italia amaneciera con un comunicado oficial de Ferrari en el que se informaba de que la escudería de Maranello y Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

"Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos", señaló Mattia Binotto, gerente de gestión deportiva y director del equipo en una nota de prensa de Ferrari.