10 de mayo de 2020
10.05.2020

Tenerife pugnará frente a otros nueve rivales para ser sede final de la Liga Endesa

El Cabildo considera que cumple con los requisitos sanitarios, deportivos y hoteleros

10.05.2020 | 00:24
Tenerife pugnará frente a otros nueve rivales para ser sede final de la Liga Endesa.

Tenerife ya sabe lo que requiere la ACB para intentar albergar la fase final de la Liga Endesa 19/20. Requisitos, y también la identidad de los que serán sus rivales en esta especie de casting. Y es que el viernes por la noche la Asociación de Clubes remitió, a los 10 enclaves que se han postulado para ser sede de este posible epílogo de la competición, el pliego de condiciones mínimas que deben cumplir para poder ejercer de anfitrión.

Unos requisitos que se basan en tres pilares fundamentales: sanitario, instalaciones deportivas e infraestructura hotelera. Requirimientos que hacen ser optimista al Cabildo de Tenerife, uno de los grandes impulsores de esta propuesta para la Isla. Así, la ACB pide por ejemplo en el sanitario, el que considera "criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento" ciertas "garantías", como el tener habilitado un número mínimo de camas hospitalarias, tanto en planta como en UVI, valorando igualmente el número de centros disponibles así como la cercanía de los mismos a los recintos de juego y entrenamientos.

Por otro lado, el Santiago Martín (sin la necesidad de disponer de un aforo mínimo concreto al disputarse a puerta cerrada los hipotéticos partidos) también pasaría el corte como cancha de juego, ya que al margen de las instalaciones disponibles actualmente, el recinto de Los Majuelos podría sufrir una pequeña transformación para la adecuación de algunos vestuarios más. El Quico Cabrera de Santa Cruz sería la cancha auxiliar para entrenamientos y como emergencia.

Además, la planta hotelera de toda el área metropolitana está capacitada para atender, con creces, estos requisitos. La ACB, como si de una Copa del Rey se tratara, pediría disponibilidad para los 12 clubes participantes (seguramente repartidos en distintos hoteles) así como para los colegiados y todo su personal, tanto directivo como de prensa.

Tenerife tendrá que competir ahora con otras nueve ubicaciones que también han presentado su candidatura para albergar esta fase final, entre ellas Gran Canaria, que sobre el papel reúne características similares a las de la otra provincia isleña, si bien el Gran Canaria Arena (con una cancha auxiliar dentro de la propia instalación) podría contar con una mejor consideración que el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

El hecho de haber experimentado ya un grado de recuperación bastante notable dentro de la pandemia del coronavirus podría darle algo más de ventaja a las dos candidaturas canarias respecto a aspirantes como Madrid, Valencia y Barcelona, ciudades todas ellas que todavía permanecen en la fase 0. Por su parte, Andorra y Zaragoza son los otros enclaves con equipos en la ACB que tratarán de jugar sus cartas, al igual que localidades neutrales como Almería, Menorca y Pamplona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.