La plantilla del CD Tenerife reanudó este sábado los entrenamientos en las remozadas instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Tras completar el pasado jueves las pruebas médicas fijadas en el Protocolo de vuelta a los entrenamientos de LaLiga y una vez recibido el viernes a última hora el certificado con los resultados, los jugadores hicieron por grupos sus primeros ejercicios. El último entrenamiento de la plantilla de Rubén Baraja hasta este sábado había sido el 13 de marzo, undía antes del primer partido suspendido, ante el Fuenlabrada, que será su primer rival si LaLiga se reanuda.

Los jugadores llegaron este sábado a la Ciudad Deportiva de forma escalonada, desde primera hora, como manda el protocolo, y equipados desde sus domicilios. Hubo un grupo que comenzó desde las 9:00 y otro que inició su trabajo a partir de las 11:00. Se trató de un primer contacto, con ejercicios básicos de un comienzo de pretemporada, como corresponde a lo estipulado para esta primera fase, en grupos de dos futbolistas. Como telón de fondo, la avanzada construcción de los edificios comunes del recinto lagunero.

El regreso a la actividad se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados. Por medidas de prevención y seguridad del protocolo, los lugares donde se ejercita la plantilla blanquiazul continuarán cerrados al público y a los medios de comunicación. Los únicos medios que han podido acceder han los oficiales del CD Tenerife y de LaLiga, que son los encargados de distribuir el material.

Todas estas tareas están supervisadas por LaLiga, que mantendrá un control sobre el uso de las instalaciones y la aplicación del protoloco.