El ganador de la Transvulcania 2012, Dakota Jones, afirmó que esta carrera de montaña que se celebra en la isla de La Palma es una de las competiciones más exigentes del mundo y una "de las pruebas más conocidas en Estados Unidos". Jones, que ya está inscrito en la Transvulcania Virtual Race, que se celebrará este sábado, y que confirmó su presencia para correr la Transvulcania 2020 para el 3 de octubre, estuvo el pasado martes en directo por las redes sociales en el programa "Transvulcania Virtual Week" desde su casa en Montana (Estados Unidos), y en donde también intervinieron otros deportistas.

En un comunicado de la organización, Jones dejó muy claro "su amor" que tiene a La Palma y a esta competición y destacó que "La Palma es uno de los lugares más importantes de mi vida". Jones recordó con cariño como, con 21 años, se enfrentó a su compañero de equipo, Kilian Jornet, en un duelo inolvidable por los senderos palmeros. Con detalle Jones relató que cuando notó que el desgaste le iba pasando factura al catalán, comenzó a visualizar que podía ser el vencedor de aquella edición de 2012.

Detalló como Kilian iba notando el paso de los kilómetros y el calor de aquella edición, lo cual le permitió al norteamericano sacarle distancia, siendo este el momento cuando comenzó a visualizar que podría ser el ganador. "Aquella fue una carrera que recuerdo muy intensa, competitiva y una de las pruebas donde se corre muy rápido desde el principio".

Como antesala a la competición que se celebrará el 3 de octubre, el sábado se celebrará una competición virtual, en la que la Tecnología y el Deporte irán de la mano para facilitar que todo amante del sendero pueda participar desde cualquier lugar del mundo en la Transvulcania Virtual Race, un atractivo sustituto de la competición.