Desde primera hora de este jueves, la primera plantilla y cuerpo técnico del CD Tenerife se han sometido a los diferentes controles médicos que establece el protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos, bajo la coordinación del jefe de los servicios médicos de la entidad, doctor Dámaso Moreno. También completaron esta fase algunos jugadores del filial. De igual forma, el personal no deportivo del club blanquiazul, necesario para el habitual desarrollo de cada jornada de trabajo, también ha realizado las correspondientes pruebas. En el acceso a la instalación se realizó un primer control para medir la temperatura.

Estos exámenes médicos, realizados en el Heliodoro Rodríguez López tras la íntegra desinfección de sus instalaciones el pasado martes, marcan el inicio al retorno de la actividad deportiva. Una vez se conozcan los resultados de las pruebas realizadas, el CD Tenerife tiene previsto la vuelta a los entrenamientos en solitario de los jugadores blanquiazules para la jornada del próximo sábado, 9 de mayo, en base al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos. Este regreso a la actividad se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Todas estas tareas están supervisadas por LaLiga, que mantendrá un control sobre el uso de las instalaciones y la aplicación del protocolo