Los amantes de las OCR -carreras de montaña- tendrán que esperar hasta agosto de 2021 para disfrutar de ‘Lo Natural Extremo’, una de las citas ineludibles en el panorama regional. Así lo ha comunicado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Garafía. La incertidumbre e inexactitud de las previsiones acerca de la evolución de la pandemia de la Covid-19, el principal motivo que ha impulsado al consistorio del norte de La Palma a cancelar el evento que debía celebrarse el próximo 16 de agosto.

“Esta difícil decisión se ha tomado siguiendo la línea general mantenida por los diferentes departamentos del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, donde se ha establecido que se refuercen partidas presupuestarias de áreas como Servicios Sociales y apoyo al tejido empresarial del municipio”, ha expuesto el concejal de Servicios Públicos, Deportes, Protección Civil y Emergencias, José Miguel Castro.

Los organizadores del evento han comunicado a los deportistas ya inscritos que tienen dos posibilidades: conservar su plaza para la edición de 2021 o solicitar la de devolución de la inscripción mediante la misma plataforma en la que se han inscrito.

Esta es la segunda prueba que se cancela en Garafía por la emergencia sanitaria, tras el aplazamiento de Acantilados del Norte by Dynafit, que está fijada para el próximo 5 de septiembre. En el caso de la cita de trail, Fitters -organizador- ya trabaja en una readaptación de la misma a las condiciones de seguridad que serán exigidas por los organismos competentes.