El CD Tenerife afronta la recta final antes del regreso de sus jugadores a los entrenamientos. Este martes, la empresa Seranca ha desinfectado las instalaciones en las que tiene previsto ejercitarse el conjunto blanquiazul en el tramo inicial, que son el Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Los trabajos se han realizado en los pasillos, vestuarios, despacho de los técnicos, clínica y demás dependencias interiores utilizadas por la plantilla blanquiazul en una sesión habitual de entrenamiento.

La vuelta a los entrenamientos en solitario de los jugadores del CD Tenerife está programada para la jornada del próximo sábado, en base al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos. Este regreso a la actividad se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados. Los detalles de este tramo final de preparación, podrían concretarse hoy en una reunión informativa que tendrá lugar entre LaLiga y los clubes.

El jueves se realizarán los controles médicos, tanto al personal deportivo como no deportivo, necesarios para el habitual desarrollo de cada jornada de trabajo.

La vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria.

Las competiciones profesionales de fútbol tienen previsto volver en junio y terminar la temporada 19/20 este verano.