Regresa el golf en España, y donde primero lo hace es en La Gomera. Ayer el Tecina Golf, campo anexo al hotel Jardín Tecina (Alajeró), abrió sus puertas de nuevo para recibir a los primeros golfistas que pueden practicar su actividad preferida. Un permiso que, de momento, solo se ha tramitado para jugadores federados gomeros. Alguno, incluso, no dudó en madrugar y a las 8:20 de la mañana el jugador local de La Gomera Cristian Siverio se convertía en la primera persona de España que jugaba al golf de forma oficial después de 51 días de suspensión.

El recorrido de este Tecina Golf se está realizando siguiendo a rajatabla el protocolo de seguridad realizado por las principales instituciones de golf en el país. Los jugadores mantienen las distancias de seguridad, no hay rastrillos en los búnkers, no funcionan las fuentes, del aparcamiento se va directo al tee de salida y no se pueden tocar las banderas de los hoyos. Además, las cazoletas de los agujeros se han rellenado con espuma para que la bola no entre del todo y se puede recoger con facilidad con dos dedos. De esta manera se busca la máxima protección para el deportista.

"Hemos tenido la suerte de que La Gomera ya esté en la Fase 1 y hemos abierto el campo bajo estrictas medidas de seguridad", reconoce Primus Pusnik, director del Tecina Golf. "Nuestros socios estaban desesperados para quitarle el polvo a sus palos y darle a la bola. Han podido disfrutar porque además hacía un tiempo estupendo", añadió la misma fuente, que calificó el de ayer como "un día memorable".