La UDG Tenerife Egatesa anunció ayer la renovación de la jugadora Patricia Gavira, que militará en el conjunto blanquiazul dos temporadas más. El contrato de la central andaluza expiraba el próximo mes de junio, pero la jugadora se ha comprometido con la entidad hasta el verano de 2022. La defensora se ha convertido en uno de los referentes del equipo sureño en las últimas temporadas y se ha consolidado como una pieza fundamental en los onces iniciales del representativo.

Asimismo, Gavira es la jugadora con más minutos disputados en esta temporada 19/20, en la que suma 1.843 minutos en la competición liguera tras salir de titular en los 21 encuentros celebrados de la Primera Iberdrola. Gavira, que ha vestido elásticas como la del Sevilla FC o Sporting de Huelva, cumplirá su sexta campaña en el combinado blanquiazul. La de Gavira es la cuarta renovación oficializada, tras las de Aleksandra Zaremba y Nayluisa Cáceres hasta 2023 y Cristina Martín-Prieto hasta 2022.

Mientras, para hoy está prevista una reunión de todos los clubes de la Liga Iberdrola para intentar aunar esfuerzos de cara a una posible reanudación de la competición. El viernes, la Comisión Delegada de la Federación Española es la que tendrá la decisión final, si bien todo apunta a que se dará por cancelada la temporada.