Los deportistas de ligas profesionales podrán entrenar a partir de este lunes de manera individual en las instalaciones del equipo.

De este modo, según han informado fuentes del Gobierno, estarán permitidos los entrenamientos básicos de los deportistas que participan en ligas profesionales.

Respecto a los deportistas de alto nivel o de interés nacional, el Ejecutivo permitirá el entrenamiento individual dentro de la provincia, sin ningún límite de tiempo, y acompañado por un entrenador, que tendrá que guardar la debida distancia social.

El resto de deportistas federados deberán entrenar de manera individual y al aire libre. Este grupo podrá entrenar dos veces al día en la franja horaria establecida para dicha actividad, de 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

A diferencia de los deportistas de alto nivel, los federados no tendrán permitido entrenar acompañados de un entrenador.

Si un deportista profesional se contagia de coronavirus, el protocolo a seguir será el mismo que con cualquier otro trabajador. Así, se deberá certificar que está contagiado, darle el tratamiento correcto y aislar tanto al deportista como a sus contactos estrechos.

La finalidad de los requisitos establecidos para empezar la actividad física a partir de este lunes es evitar que, si un deportista está contagiado, transmita la enfermedad a otros compañeros.