Kieran Trippier, defensa del Atlético de Madrid, ha sido acusado por la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) de "mala conducta" por, supuestamente, infringir la ley que impide apostar a los futbolistas.

El exjugador del Tottenham, según la FA, habría apostado en relación a su traspaso al Atlético de Madrid en el verano de 2019.

El defensa inglés tiene hasta el 18 de mayo para responder a esta acusación.

Según la regla que, supuestamente, ha roto Trippier, "un jugador no puede apostar directa o indirectamente en el resultado, progreso u otro aspecto conectado con un partido de fútbol, una competición o cualquier otra materia relacionada con el fútbol, incluyendo el traspaso de futbolistas".

También prohíbe que un jugador dé información que ha obtenido debido a su posición de privilegio a terceros para que se aprovechen de ella.

"No he realizado ninguna apuesta relacionada con el fútbol en mi carrera y estoy cumpliendo de manera voluntaria con la investigación de la FA", dijo Trippier en un comunicado de respuesta a la acusación. Hace dos meses, el también inglés Daniel Sturridge fue sancionado cuatro meses sin jugar por un caso parecido.