Tercer fichaje para el próximo curso y a la vez una incorporación de primer nivel. El Balonmano Salud Tenerife anunció ayer la incorporación de la rusa Tatiana Khmyrova, jugadora de 30 años (6 de febrero de 1990, Volgogrado) y 1,78 metros, que se desenvuelve en la primera línea (generalmente lateral izquierdo) y que procede del Siófok KC húngaro.

Con Khmyrova, el Salud logra una jugadora de primer nivel para su segundo curso en la Liga Guerreras Iberdrola; una deportista que incluso estuvo llamada a marcar diferencias a nivel mundial. De hecho, la rusa fue elegida, en 2008, MVP del Campeonato del Mundo Júnior en el que su país se hizo con la medalla de oro. Ese mismo año debutó con el combinado absoluto, logrando el bronce en el Europeo, para volverse colgar el oro planetario en 2009. Fija con Rusia hasta hace unos años, en su currículum figuran varias participaciones más en Mundiales y Europeos, al margen de haber disputado también dos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012 y Rio 2016.

A nivel de clubes, Khmyrova se formó y creció en el HC Dinamo de su ciudad natal antes de dar el salto al Vardar macedonio, donde estuvo enrolada desde el curso 13/14 hasta el 17/18. Ya en el ejercicio 18/19 fue fichada por el Siófok KC húngaro, con el que llegó a ganar el que sería su segundo título de la Copa EFH. A esto añade, entre otros logros, cinco títulos de la Superliga Rusa; otros cinco del Campeonato y Copa de Macedonia.

"Estoy muy emocionada ya que se trata de un nuevo desafío para mí que estoy deseando afrontar", con el objetivo claro de "dar todo de mí para lograr los mejores resultados con el equipo", comenta Khmyrova. De las blanquiazules, la rusa destaca su "estructura profesional" y también su escuela para niños". "Estoy lista para aprender cosas nuevas con el Salud", añade Tatiana, que este curso decidió tomárselo como sabático. Su llegada al club tinerfeño es la continuación (amén de otras seis renovaciones) a las de la portera Susi Sánchez y a la de la primera línea Rebeca López.