Hombre de confianza de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Txus Vidorreta, actual técnico del Iberostar Tenerife, está entre los técnicos elegidos para actuar como ponentes del Curso de Entrenador Superior 2020.

El 'coach' aurinegro será uno de los tres entrenadores de equipos de la Liga Endesa que actúen como mentores del máximo nivel formativo de este ámbito. Al bilbaíno se unirá Pedro Martínez (Baxi Manresa) y Jaume Ponsarnau (Valencia Basket). En la plantilla de ponentes destacan nombres como los seleccionadores de los combinados nodrizas nacionales, Sergio Scariolo y Lucas Mondelo.

También formará parte del plantel el director deportivo de la FEB, José Ignacio Hernández, y los responsables de la formación masculina Alberto Lorenzo y David Soria.

Según ha asegurado Manuel Laborda, director del Curso, a los medios oficiales de la FEB le han dado una vuelta metodológica a los contenidos del CES para adaptarlo a la formación 'online'. Los alumnos abandonarán el papel, y aprenderán con formatos más visuales. Los grandes técnicos del baloncesto español impartirán sus asignaturas en formato vídeo, lo que garantiza la calidad y mejora la comprensión de las materias. Este contenido exclusivo y novedoso dará agilidad a la formación y será un aliciente para los alumnos inscritos".

El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 4 de mayo.