El Ciudad de La Laguna Tenerife, Clarinos, disputará la temporada 2020/21 en una Liga Femenina Endesa que tendrá dos equipos más, lo que haría una liga con 16 conjuntos. El club presidido por Claudio García, que ya había certificado la permanencia en la cancha, junto a los otros 13 que conforman la élite cestista femenina, acordaron que no hubieran descensos y sí ascensos desde Liga Femenina 2.

En un comunicado emitido este lunes, 27 de abril, la Federación Española de Baloncesto (FEB) reveló que "se ha acordado por unanimidad que no habrá descensos esta temporada y que sí se llevarán a cabo los dos ascensos desde Liga Femenina 2 previstos para esta campaña. Esto supone que el curso 2020/21 habrá 16 equipos en Liga Femenina Endesa".

Ahora, el ente federativo que preside Jorge Garbajosa deberá emitir una resolución final para determinar qué dos clubes pasarán a formar parte de la Liga Femenina Endesa venidera. Si bien es cierto que el Movistar Estudiantes despunta en el liderato del Grupo A, en el otro -B-, Sant Andriá y Ardoi empatan en el balande victorias-derrotas (17-4). Además, el Spar Gran Canaria, con un partido menos, tiene un 16-4, y podría convertirse en líder. Un escollo difícil de superar para la FEB, que emitirá una respuesta esta misma semana.