El pivot polaco del Iberostar Tenerife Tomasz Gielo repasó ayer la situación de cuarentena, en la que espera con muchas ganas, el regreso a las canchas de juego. Gielo aseguró que ha encontrado la manera de hacer más llevadero este período en casa. "Estoy haciendo un curso online, por lo que los días se me pasan rápido. Además, me gusta mucho leer, así que ahora puedo dedicarle más tiempo. Me gusta jugar a videojuegos como Call of Duty Warzone, o ver series en Netflix. Estoy viendo la serie sobre los Chicago Bulls, que me encante, The last dance", dijo.

Los canaristas no pierden el contacto con su preparador físico. "Xisco nos envía cada día el plan de entrenamiento; así, es más fácil mantener nuestro nivel físico. Estoy haciendo más ejercicios para mi rodilla de estabilización y fuerza para volver más fuerte que antes", explicó.

Como hicieron sus compañeros antes, el polaco sacó a relucir el contacto que mantiene la plantilla. "Tenemos un grupo de whatsapp y hablamos cada día. Es muy importante mantener el contacto con tus amigos y con los compañeros durante estas semanas, pues cada uno tiene sus sentimientos y sus problema. Es bueno hablar", expuso.

Parece que se va aproximando la fecha del retorno a la actividad en condicione y aparece al fondo la playoff a 12 de la Liga. "Necesitamos buscar soluciones. Ojalá puedan funcionar. Es una propuesta inteligente, ya que tengo ganas de jugar al baloncesto y estar en contacto con mis compañeros". Gielo recomendó "tener paciencia. Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar del deporte, pues ayuda a evadirse, dando emoción con este espectáculo. Una de las mejoras cosas del baloncesto es la conexión jugadores-afición y eso lo echo de menos. El deporte no puede funcionar sin afición. Espero que pronto llenemos todos los pabellones de la Liga", terminó diciendo el jugador, en la web del club.