La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podrá comercializar directamente los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, de la Supercopa de España y de las demás competiciones de ámbito estatal que organice, tanto masculinas como femeninas, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

La RFEF deberá destinar el 60 por ciento de los ingresos que obtenga de la comercialización de estos derechos a los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional mientras que el 40 por ciento restante se destinará a la promoción del fútbol aficionado y a los equipos de otras categorías que participen en la competición.

Uno de los equipos inmersos en la venta de derechos es el Granadilla Egatesa, que milita en la Liga Iberdrola. Su presidente, Sergio Batista, dijo ayer en Cope Tenerife que "LaLiga y RFEF están condenadas a entenderse. Estamos en una situación precaria. Se ha hablado de un fondo de diez millones, así como de garantías salariales ante los más perjudicados. Pero me parece una incongruencia cuando estamos pensando en meter 40 equipos para competir. Debe haber tiempo a reflexionar". Batista cree que su competición no se va a reanudar, "porque no hay fechas" y recuerda que "primero se dijo que habría ascensos y descensos, luego que no. Ahora mismo, este parón lleva aparejado un aprieto económico importante, pues pierdes suministros publicitarios. Mediapro suspende el contrato porque no hay fútbol. Y así, con un sinfín de elementos", expuso el mandatario, también directivo de la FTF.