El Valencia ha llegado a un acuerdo para que los jugadores de la primera plantilla, su cuerpo técnico y directivos se reduzcan sus salarios, y para presentar un ERTE que afectará a otros trabajadores de la entidad, ante la crisis derivada por el coronavirus.

En un comunicado, el club anunció un acuerdo que supone la “protección de los empleos de todos sus trabajadores y los salarios de su inmensa mayoría, a través de acuerdos individuales y de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el instrumento legal previsto para situaciones de reducción de actividad por causa de fuerza mayor.

“Ante la consiguiente previsión de una importante disminución de ingresos, la predisposición de jugadores y cuerpos técnicos de primer equipo y cantera, además de la alta dirección, ha sido en todo momento, desde el inicio de las conversaciones y en un ejercicio de responsabilidad y confianza mutua, la de ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre de futuro para todos”, apunta el comunicado.

La entidad afirma que dado que “la prioridad” ha sido “asegurar su compromiso de proteger a sus trabajadores más vulnerables frente a la incierta evolución de la situación, el Valencia CF hará un complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de sus trabajadores”.

“El club agradece de modo particular el esfuerzo solidario del primer equipo, mediante la reducción de sus salarios, para ayudar a la entidad a proteger a todos los trabajadores y sus familias en unas circunstancias tan complicadas”, apunta.