El Balonmano Salud Tenerife sigue apuntalando el que debe ser su segundo proyecto en la Liga Guerreras Iberdrola. Aún sin saber si la competición (en las seis jornadas que restan) podrá reanudarse o no, el cuadro capitalino anunció este domingo la renovación de Aina Fernández (Barcelona, 26/03/1999), que en el ejercicio 20/21 cumplirá su segunda temporada como blanquiazul. De esta manera la catalana sigue los pasos de las ya también confirmadas hermanas Jaén (Agustina y Alma), Alicia Robles, Stephania Oliveira y Eva Márquez, convirtiéndose en la sexta renovación para el próximo curso. A ello se añaden la incorporación de Rebeca López, que después de varios años en Francia, regresará a su país.

En los medios oficiales del club Aina destaca que esta renovación supone "una gran oportunidad" para ella. "No empecé con muy buen pie la temporada y no he podido demostrar muchas de las cosas que me hubiera gustado demostrar, y aportar al equipo", selamentaba. En ese sentido Fernández espera aportar, durante la campaña 20/21 "lanzamiento exterior por la parte derecha, pero sobre todo mucha lucha, mucho esfuerzo y mucho sacrificio para poder conseguir los objetivos de la temporada".

Aunque ya se encuentra "totalmente recuperada" de la lesión que sufrió a principios de temporada, reconoce que ha sido un año "bastante difícil". "Cada vez que parecía que todo iba mejor, me tocaba parar por alguna lesión", admite la barcelonesa. La extremo y lateral derecho destaca que el grupo a las órdenes de Octavio Pérez "es como una familia, tanto dentro como fuera de pista y eso a la hora de afrontar esta Liga tan exigente, es de una gran ayuda".

En esta sentido, y aunque la Liga Guerreras Iberdrola ha quedado paralizada, hace un "balance positivo" de la 2019/20. "Estábamos empezando a demostrar de lo que realmente somos capaces de hacer y queda muchísimo más por ver, somos muy buen equipo y debemos luchar por los máximos objetivos posibles", concluye.