¿Qué resumen hace de su temporada en Polonia?

La calificaría entre un notable alto y un sobresaliente. Tanto a nivel personal como de club. Era el primer año del equipo en la máxima categoría con jugadores jóvenes e inexpertos, pero supimos trabajar bien en conjunto. Justo antes de la detención de la liga éramos segundos y estábamos clasificados para la semifinales de Copa. En lo personal creo que ha sido unos de mis mejores y más regulares años. Me ha tocado ejercer el papel de líder y he crecido mucho tanto como profesional y como persona.

¿Qué supone este premio?

Lo he recibido con muchísima alegría. Que la gente me considere el mejor con sus votos es un premio al trabajo de muchos años. De sacrificio dejando a familia y amigos atrás. Nunca pensé que podría ser el mejor en mi puesto, y esto me da mas ganas y energía para seguir trabajando y cumpliendo sueños.

¿Ha recuperado la sonrisa Imanol Chávez tras haberla perdido en España?

Claramente sí. Cuando fiche en Constract mi principal objetivo era ser feliz de nuevo... y he tenido la suerte de sentirme importante. He disfrutado cada día y he jugado todos los partidos, salvo uno por lesión, contando con la confianza del entrenador y haciéndome sentir pieza clave. Así que se puede decir que volvemos a sonreír gracias a la pelotita.

¿Supera esta temporada a la vivida en el Jaén?

Es una pregunta muy difícil. Ganar una Copa de España es algo que no se consigue todos los días y por eso a nivel club me seguiría quedando con la de Jaén. De hecho, no me escondo al decir que soy un lagarto más. En Polonia, y a la espera de una mínima opción de que se reanude la competición, nos faltó la suerte de acabar la Liga y la Copa, porque veía al equipo con muchas opciones de ganar el título copero. Pero a nivel personal, y aunque siempre estaré agradecido de Jaén, siendo importante en la cancha y con el reconocimiento de mejor portero, me quedo con este año.

¿Seguirá el próximo curso en el Constract Lubawa?

Antes del parón mi representante negociaba mi renovación, ya que me siento muy cómodo en la ciudad y en el club. Estaba todo muy avanzado. Cuando todo esto acabe veremos en qué punto retomamos la conversación, pero no me importaría seguir una temporada más.

¿Y no se plantea regresar a España?

Obviamente sí. Pero aunque estoy contento en Lubawa, cuanto más cerca de casa, mejor. Por eso mi objetivo es volver dentro de una o dos temporadas. Aunque eso es algo que no depende solo de mí. Mientras tanto me centro en seguir trabajando por y para el Constract.

¿Cómo está viviendo la crisis del coronavirus?

Desde el primer momento que estalló lo de la pandemia el club nos dio la opción de regresar a nuestras casas, e incluso me pagó los billetes de vuelta. Ahora como todo el mundo, quedándonos en casa y haciendo ejercicios para intentar perder la forma lo menos posible. Además, gracias a las nuevas tecnologías, intento tener la cabeza lo más distraída posible, pero a la vez a la expectativa de los acontecimientos que se den.

¿Cuáles cree que pueden ser las claves para revertir la crisis económica en Canarias?

Pues si tengo que ser yo el que de las claves estamos jodidos (risas). Tendremos que depender de las ayudas que nos dé el Gobierno Central. Y entre los propios canarios intentar impulsar nuestra economía haciendo turismo por nuestras islas y comprando en nuestros comercios. Pero la verdad que de este asunto no quiero hablar mucho no vaya a ser que meta la pata.