19 de abril de 2020
19.04.2020
Motor. Crisis del coronavirus

Ángel Bello: "Este año no se van a celebrar carreras en Canarias"

El piloto tinerfeño no es optimista en su previsión y considera que, "al menos, no debería de disputarse" prueba alguna

19.04.2020 | 11:14
Ángel Bello (Skoda Fabia S2000), preparado en la salida del tramo de Valle Tabares-Los Campitos de la última edición del Rallye Isla Tenerife.

En el deporte del motor, desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, está pulsado el botón de 'stop'. Desde el primer día y hasta la fechas se producen aplazamientos un día sí y otro también, en una temporada 2020 en la que se tendrán que priorizar otras cosas: la salud primero y luego, lo demás, incluido lo económico.

Para el destacado piloto y empresario tinerfeño, Ángel Bello, "este año no se van a celebrar carreras o, por los menos, no deberían de disputarse: Principalmente por dos motivos: los sanitarios, ya que parece claro que van a prohibir las grandes concentraciones de personas y, por la económica: el automovilismo se fundamenta, se sostiene, de las empresas que, de alguna manera, se quieren publicitar a través de los coches de carrera porque venden coches".

Bello, que tenía preparado para este 2020 un espectacular proyecto deportivo con un competitivo Hyundai R5 en el Campeonato de Tenerife de Rallyes de asfalto, comenta que "es una pena porque desde la época de las tabacaleras como grandes mecenas y patrocinadores del automovilismo en Canarias no había tantos coches oficiales más todos los R5 privados que iban a competir esta temporada. Con todo, la pregunta, la cuestión es, si actualmente hay dos principales grupos de automoción y que todo el mundo sabe cuales son -y por eso no voy a nombrarlos-, uno está en un ERTE con unas 1.500 personas y otro con unas 500, ¿es ético y económicamente viable que mientras tuvieran esos ERTE estuvieran patrocinando programas deportivos?"

"Siendo optimista se podría hacer a finales de temporada una especie de 'rallye friendly', como dicen los ingleses, pero siempre en el mejor de los casos, por lo que hablar de campeonatos no cabe en estos momentos, ya que las Administraciones públicas van a tener un déficit brutal. Como ejemplo, este año el Cabildo de Tenerife va a tener que gastarse todo el superávit de años anteriores (unos 2.000 millones de euros, aproximadamente) para ayudar a las personas más necesitadas. Yo creo que en un situación límite, el deporte pasa un segundo plano tanto en lo público como en lo privado", añade el también director gerente del concesionario del Grupo VW en la zona Sur de Tenerife.

Para Ángel Bello, las administraciones públicas van a tener que salvar la situación y no sería ético que un presidente de una federación se presentara ante ellos a pedirles presupuestos para una prueba deportiva. Cero que no van celebrarse pruebas y mucho tendría que cambiar la situación de aquí a final de año para que las hubiese", finaliza diciendo el piloto que incluso tenía programada para el pasado mes de marzo la presentación oficial de su nuevo vehículo y programa deportivo, acto que, lógicamente, fue aplazado en su día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.