Mano al calzón y a la espalda en territorio 'yankee'. Este viernes, 17 de abril, llegaron a Estados Unidos 24 equipaciones de lucha canaria que servirán para seguir fortaleciendo el proyecto auspiciado en un colegio de Luisiana por Antonio Jesús Frías Delgado. En el venidero curso, el oriundo de Fasnia seguirá divulgando el deporte vernáculo en América.

El que fuera luchador y mandador en varios conjuntos tinerfeños, y tras ver aceptada su plaza por el Programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido del Ministerio de Educación de España, emprendió una aventura en clave luchística. Tony Frías, tal y como se le conoce en la brega, introdujo a sus alumnos en el deporte vernáculo del Archipiélago.

Después de los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus, el sureño no podrá implementar una nueva 'dosis' de lucha por el Día de Canarias; no obstante, ya se prepara para impulsar el proyecto en el venidero curso y llevarlo a otros centros de Luisiana.

Además, junto a la comunicación de la recepción de las equipaciones enviadas por la Federación Canaria de Lucha, el responsable del Museo William Hyland le indicó que cuenta con él y con su pedagogía luchística para el venidero 'Festival de los isleños'.