El Ayuntamiento de Los Realejos abona a través de su Área de Deportes este año 260.000 euros, en concepto de subvenciones a deportistas individuales y clubes, repartidas en los apartados de "nominativas y competitivas".

"Los deportistas son la imagen del municipio porque llevan el tercer apellido que es, Los Realejos por todo el mundo. Es por ello por lo que hemos agilizado este año el pago de estas subvenciones a los clubes para mantener sus gastos", señaló el alcalde, Manuel Domínguez.

El Ayuntamiento del norte de Tenerife ha abonado 150.000 euros en concepto de subvenciones nominativas. Benito Devora, concejal de Deportes, en declaraciones a Efe dijo que "se tiene en cuenta informes de cada Federación, y según la modalidad deportiva, tanto para deportistas individuales como para clubes. Luego los clubes tienen otra puntuación por antigüedad de la entidad en el municipio de Los Realejos, así como también se valora a los clubes por fichas federativas que tengan a lo largo de la temporada".

Este año en Los Realejos hay 22 clubes que han sido beneficiarios de esta subvención nominativa, pero según relata el concejal "existen más clubes deportivos, pero que no se han presentado ha estas subvenciones".

Los Realejos al día de hoy cuenta con más de 5.500 fichas federativas, en un municipio donde se practican casi todas las modalidades deportivas, y en ese sentido Devora señaló que "nosotros siempre tenemos las puertas abiertas a nuevas modalidades deportivas.

"En este municipio ya se han hecho campeonatos del mundo, de Europa, a nivel nacional y múltiples campeonatos de Canarias. En este último 2019 se celebraron más de 200 actividades deportivas", explicó el edil.

Debora señaló que ahora están a la espera "de como transcurrirá esta pesadilla del coronavirus. Tenemos el calendario planificado, y en estos días hemos tenido que aplazar algunos eventos a nivel regional y nacional esperando a nuevas fechas, si al final se pueden llevar a cabo, qué aún no sabemos".