La nadadora tinerfeña Michelle Alonso no cesa en su actividad diaria durante el confinamiento. Al entrenamiento diario marcado por su preparador físico Jota se le une sus hobbies, entre ellos, el dibujo. La SB14, ya con plaza confirmada para las Paralimpiadas de Tokio 2021, realizó ayer miércoles, 15 de marzo, una obra en la que señala lo que echa de menos el agua después de un mes confinada en su domicilio como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La especialista en 100 metros braza se mantiene en forma. 'La Sirenita' lleva a cabo sesiones de trabajo aérobico 'HIIT' y 'core', gomas, VASA, 'streching' o flexibilidad, rutinas que varía a diario, así como el tiempo de entreno -mínimo de 70 minutos por sesión y, en ocasiones, doble-. El dinamismo, fundamental para que Alonso siga motivada en su mantenimiento físico. Su profesionsalidad, de manifiesto.

La voluntad, personificada en Judit Rolo. La compañera de Michelle en el Midayu, también pupila de José Luis Guadalupe 'Guada', pese a no contar con ninguna máquina por parte del Comité Paralímpico Español, no cesa en su preparación en seco. 'La Mariposa' se ejercita en doble sesión de lunes a viernes y lo completa con una el sábado -descansa el domingo-.

'Guada', en base al seguimiento que les realiza a diario, comenta que ambas "se mantienen con un buen tono muscular"; no obstante, no oculta que "pierden sensibilidad a su medio, el agua. Como a todos los nadadores, les costará meses recuperarla", sentencia a EL DÍA.