El Club Natación Isora Swim, organizador -junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora- de la Travesía Alcaraván 2020 ha puesto en marcha una iniciativa por la que los profesionales de la sanidad y la salud que quieran participar en la prueba prevista para el 5 de septiembre tendrán la inscripción gratuita. "Mil Gracias... Para ti, médico o enfermero/a, que luchas en primera línea contra esta maldita epidemia. Y si eres nadador/a ponte en contacto con nosotros y el 5 de septiembre nadarás gratuitamente en nuestra travesía. Ese día tendremos el honor de homenajearles..." explica el club isorano en un mensaje publicado en sus canales de comunicación.

La Travesía Alcaraván 2020 se disputará en dos distancias: una larga de 4.000 metros y otra más corta de 1.000 metros, más asequible para nadadores con menor experiencia en este tipo de competiciones. El CN Isora Swim mantiene su compromiso con los más jóvenes y este año también llevará a cabo una travesía de 300 metros para nadadores infantiles, y una segunda de 150 metros para benjamines. Aunque es obligación del nadador conocer el recorrido de la travesía, antes de la salida se dará una pequeña charla informativa sobre el recorrido a seguir tanto en la distancia de 1.000 metros como en la de 4.000 metros.

La organización contará con un amplio dispositivo de seguridad, tanto en el agua como en la misma Playa de San Juan. Se dispondrá un balizado prácticamente nuevo, que será desplegado para que la prueba discurra por los cauces previstos. La edición 2020 será una edición especial puesto que se rendirá un homenaje al nadador Carmelo Santana, fallecido el año pasado. De hecho, el cartel oficial de la III Travesía Alcaraván cuenta con la imagen del malogrado deportista grancanario como reclamo.

La organización de la Travesía Alcaraván recordó que, tras el obligado cambio de fecha, "se amplía el plazo de inscripción al 19 de julio", así como que "si la nueva situación de la travesía supone para cualquier nadador un problema puede solicitar la devolución íntegra de la inscripción". Para reclamar dichas devoluciones se ha de contactar, antes del 15 de mayo, mediante escrito al administrador de la Plataforma de pago www.mdspsorts.es.

El Club Natación Isora Swim confirma confirma la presencia en aguas de Guía de Isora en el mes de septiembre de deportistas como el campeón del Mundo Acuatlon en la modalidad PTS4, Juan Jesús Aguiar; la campeona de Europa de Aguas Abiertas 2019, Rebeca Santos; además de grandes especialistas de la natación canaria que harán de Alcaraván una gran fiesta deportiva y familiar como en ediciones anteriores.