Las aficiones de la UD Las Palmas y del CD Tenerife disputarán el próximo fin de semana un derbi virtual en un torneo de e-Sports organizado por Volkswagen Canarias, con el que la firma alemana pretende ayudar a sobrellevar el confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus.

La competición, denominada 'Volkswagen Cup', se desarrollará los próximos días 17 y 18 con el juego FIFA 20, de la consola Play Station 4, y para participar en la misma los interesados podrán inscribirse en la web oficial de Volkswagen Canarias, según explican sus promotores en una nota de prensa.

El torneo tendrá dos fases clasificatorias; el viernes, día 17, se disputará la primera, y solo los ocho mejores aficionados de cada provincia accederán a la ronda final, que se jugará al día siguiente.

Los finalistas competirán por un primer premio consistente en un fin de semana al volante del Volkswagen T-Cross, además de un balón firmado por todos los jugadores de su equipo y una camiseta del club al que represente.

Volkswagen es desde hace años uno de los patrocinadores oficiales de la UD Las Palmas y del CD Tenerife, y ante las restricciones por la crisis sanitaria mundial lanza esta iniciativa "para que los canarios despierten su espíritu deportivo y puedan seguir disfrutando del fútbol desde casa", concluye el comunicado.