Con 18,3 puntos, 7,1 rebotes y 5,6 faltas recibidas, Gio Shermadini era, con 23,7 créditos, el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa 19/20. Solo le superaba en números el montenegrino del Barça, Nikola Mirotic. El georgiano era uno de los claros líderes del Iberostar Tenerife hasta el parón competitivo (antes de la jornada 24) que sufrió la competición por culpa del Covid-19. Ahora, al pívot aurinegro, como al resto de compañeros de equipo y de la población en general, no le queda otra que esperar en su domicilio a que se levante el confinamiento para regresar a su actividad habitual. "Se hace realmente duro estar tanto tiempo confinado, pero tengo la suerte de estar con mi familia y logramos pasarlo muy bien todos juntos casi todo el tiempo", comenta el interior del cuadro lagunero, que tiene en la Isla a su mujer y sus cuatro hijos.

Cuestionado por su rutina diaria, esto comenta el jugador del Iberostar: "Me despierto, desayuno, juego con los niños, y luego realizo los entrenamientos. Nuestro preparador físico [en referencia a Xisco Sanz] nos manda los ejercicios y seguimos los pasos que nos marca". A su jornada a lo largo de estas cuatro semanas añade otras ocupaciones, como el "ver películas y series", y también "mantener conversaciones telefónicas con amigos de Georgia". Tampoco pueden faltar, "momentos de diversión con los compañeros del equipo por medio de nuestro grupo de whatsapp".

En el plano estrictamente deportivo, y a expensas de lo que ocurra con la Liga Endesa, para Shermadini, "la decisión de la Basketball Champions League de retrasar los últimos partidos de la competición a finales de septiembre es la más adecuada para mantener la seguridad". Una cita en la que, salvo gran imprevisto, el georgiano seguirá vistiendo de aurinegro.

Mientras aguarda al visto bueno de las autoridades para volver a las canchas, Shermadini se muestra "muy agradecido a los aficionados por los apoyos" que recibe "todos los días". "Seguro que nos veremos, pero ahora, espero, por favor, que se queden en casa", afirma el interior, uno de los protagonistas de la iniciativa de la ACB denominada #LaMejorAsistencia, puesta en marcha, a modo de subasta, para recaudar dinero para Cruz Roja en su lucha contra el Covid-19. Gio ha donado para la causa la medalla conquistada en la Copa Intercontinental del pasado mes de febrero. Su puja supera ya los 210 euros dentro de una subasta que concluirá el domingo por la tarde.