Deportividad ante todo. El Sporting Tenerife, conjunto de fútbol base con sede en Montaña Pacho (La Laguna), ha protagonizado este viernes uno de los gestos solidarios en plena crisis del coronavirus. El equipo juvenil de los franjiverdes ha llegado al acuerdo unánime de donar lo recaudado en multas por incumplimiento del régimen interno a la Organización No Gubernamental (ONG) 'Sonrisas Canarias'.

Aun con la incertidumbre de saber si terminarán la campaña en la categoría Juvenil Preferente, los pupilos de Celso Hernández han llegado al consenso de que lo primordial ahora pasa por "aportar a los que más lo necesitan en estos momentos tan complicados que estamos viviendo", según publicaron en su Twitter oficial (@SportingTF).

Una vez alcanzado el acuerdo, se decidió que la colaboración de los sportinguistas radicaría en la donación de la cuantía recaudada en multas impuestas por infringir el régimen interno del club (impuntualidad, conductas no apropiadas, etcétera).

"Hemos estado hablando con los capitanes del equipo y con los chicos de cómo se encontraban, ellos y sus familias. También hablamos sobre cuándo volveríamos a vernos, que pasaría con la competición, etcétera", comenta Celso a eldia.es.

El director metodológico y deportivo revela que el Sporting Tenerife "siempre suele colaborar con esta ONG (por Sonrisas Canarias)", así que al ver que realizaron un llamamiento en redes sociales, el cuerpo técnico le propuso al equipo la iniciativa, que les "pareció fantástica", reconoce Celso Hernández.

"El donativo es algo simbólico. Con ese dinero solemos hacer una comida o cena al final de temporada; no obstante, llegamos a la conclusión de que era una buena ocasión para aportar nuestro granito de arena en esta complicada situación. Tenemos que ayudar entre todos a ganar el partido más importante al que nos hemos enfrentado", concluye el joven preparador