La única salida posible para atender a las directrices de la patronal. Pese a que en un primer momento la intención del CD Tenerife era que los emolumentos de sus trabajadores no se vieran afectados por la crisis del Covid-19, la línea de actuación conjunta marcada hace unos días por LaLiga, así como la incertidumbre que condiciona el futuro social, económico y deportivo a corto y medio plazo, han provocado finalmente que el conjunto blanquiazul se acoja a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La medida anunciada por la entidad blanquiazul tiene desde hace algunos días el visto bueno de su consejo de administración, fue presentada ayer, y solo necesita ahora del visto bueno de la autoridad competente -también valdría un probable silencio administrativo transcurrido un plazo de cinco días-, para poderse llevar a cabo. "Mirando siempre por los intereses de todos los empleados del CD Tenerife, se decidió solicitar, ante el organismo correspondiente, la suspensión temporal de empleo de sus trabajadores debido a la declaración del estado de alarma y a la excepcional situación que vivimos desde el pasado día 14 de marzo de 2020", expone el enunciado del club tinerfeñista.

Dicho ERTE afecta, aunque en diferentes escalones (suspensión parcial o completa de su contrato), a la totalidad de empleados de la entidad. "Incluye a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo", explica el CD Tenerife. En este sentido el club chicharrero "agradece la predisposición de los empleados de la entidad en aras de intentar superar esta situación que afecta especialmente a nuestro país y que tiene paralizada LaLiga desde el pasado 8 de marzo". Será precisamente la vuelta a la normalidad (tanto la social como la deportiva), la que marque la finalización de este expediente.

Además, en el comunicado dado a conocer ayer, el CD Tenerife recalca "especialmente, la protección de la salud de sus trabajadores, de los aficionados del club y el resto de la población", sin dejar de "agradecer y destacar el gran trabajo, esfuerzo e implicación que desarrollan a diario los que luchan en primera línea contra el Covid-19, con especial valoración para los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".