La competición de aptitud funcional Tenerife Throwdown ha concluido con éxito el "Online Challenge", un campeonato solidario online para recaudar fondos frente el Covid-19.

El evento, organizado por Lava Sports Group, reunió a cerca de un centenar atletas de hasta siete nacionalidades y convirtió durante los días 6, 7 y de 8 de abril los domicilios de los participantes en gimnasios de competición improvisados, ha informado hoy Lava Sports Group, en un comunicado de prensa.

La organización puso a prueba a los atletas con varias rutinas de ejercicios a realizar con diferentes materiales domésticos, como mesas, sillas y garrafas de agua.

A este particular reto se unieron atletas de Francia, Portugal, Italia, Alemania, Lituania, Ucrania y Reino Unido.

El campeonato, contó además con la participación, como embajadores, de algunos de los competidores de crossfit más reconocidos a nivel nacional como Sara Alicia, Bryan Hernández, Helen Carratalá, Diego Jiménez y Aniol Ekai, detalla la nota.

El evento incluyó hasta cuatro categorías, Rx y Escalado, ambas en modalidad masculina y femenina.

Anoche, a las 22:00 horas, concluyó el plazo de entrega de vídeos, por lo que el equipo de jueces anunciará mañana quienes son los atletas más en forma de este periodo de confinamiento.

La recaudación íntegra de las inscripciones y donaciones para esta iniciativa, que siguen abiertas hasta el próximo domingo, se destinarán a la compra de material sanitario para los servicios y hospitales de Canarias.