El CD Tenerife se acoge a las directrices de LaLiga. Pese a que en un primer momento la entidad presidida por Miguel Concepción había anunciado su intención de mantener intactos los sueldos de todos sus trabajadores, el camino de actuación conjunta marcado por el estamento comandado por Javier Tebas le ha llevado a cambiar de parecer y anunciar que se acoge a un ERTE. Así lo ha anunciado en un comunicado hecho público este jueves. "Mirando siempre por los intereses de todos los empleados del CD Tenerife, el consejo de administración decidió hace unos días solicitar este jueves, ante el organismo correspondiente, la suspensión temporal de empleo de sus trabajadores debido a la declaración del estado de alarma y a la excepcional situación que vivimos desde el pasado día 14 de marzo de 2020", expone el enunciado de la entidad blanquiazul.

"El referido expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) incluye a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo", explica el Tenerife, que, sin embargo, no especifica la duración del mismo ni la cuantía en la que los afectados verán reducidos sus emolumentos. Además, el "consejo de administración" tinerfeñista "destaca la importancia de todos en la lucha contra esta pandemia y valora especialmente la protección de la salud de sus trabajadores, de los aficionados del CD Tenerife y el resto de la población".

Ante esta medida, el club tinerfeño "agradece la predisposición de los empleados de la entidad en aras de intentar superar esta situación que afecta especialmente a nuestro país y que tiene paralizada LaLiga desde el pasado 8 de marzo". El CD Tenerife también "agradece y destaca el gran trabajo, esfuerzo e implicación que desarrollan a diario los que luchan en primera línea contra el COVID-19, con especial valoración para los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".