Sin rutinas físicas de obligado cumplimiento, pero con las mismas ganas que sus pupilos por volver a las canchas. Así se encuentra Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, que reconoce que "para cualquier equipo, y para todos, esta situación es muy incómoda", en especial "porque es la primera vez que se vive". "Estamos tratando de mantenernos en contacto y activos con el trabajo individual a la espera de tener la oportunidad de reanudar los entrenamientos", explica el bilbaíno, al menos tranquilo porque "cada uno de los jugadores está siguiendo las pautas que está marcando el preparador físico" Xisco Sanz.

Vuelta a la normalidad. Sobre el futuro deportivo más cercano, Vidorreta mostró su predisposición para que "la ACB finalice". Estamos a favor de que la ACB finalice. "Que se pueda reanudar la competición es algo muy importante para los clubes, para los profesionales, para los aficionados y para el país en general", explica el entrenador canarista, que más allá de los intereses deportivos y económicos de la competición, considera que "el que pueda verse deporte en nuestras casas supondría una sensación de vuelta a la normalidad". "Eso sí", aclara, "tendremos que reanudar la competición siempre que se permita por el Gobierno y exista seguridad sanitaria".

Algo más lejos en el tiempo queda la posible participación del Iberostar en la Final a Ocho de la BCL siempre y cuando logre eliminar al Oostende belga. "Aplaudo la decisión de la Champions de no cancelar la competición. Todos los equipos tendrán una situación diferente a la de ahora, con jugadores y hasta entrenadores nuevos, pero la otra alternativa era cancelarla, por lo que haber encontrado la posibilidad de jugar a finales de septiembre me parece una buena opción para que la BCL pueda determinar un campeón en el 2020", argumenta el entrenador aurinegro.

Reconoce también Vidorreta que echa "mucho de menos a los aficionados" y esa sensación de "no juntarse cada siete o 15 días se hace muy cuesta arriba". "Sabemos que es una situación difícil para todos, pero tenemos mucha ilusión de reencontrarnos lo antes posible. No sabemos cuándo sucederá, pero todos tenemos en mente ese primer partido en el que podamos jugar con el Santiago Martín a reventar. Esperamos que pueda suceder lo antes posible, pero sabemos que todavía queda tiempo para ello", cuenta sobre este momento por venir.

Su día a día en casa. En relación a su día a día, Vidorreta relata que está "muy pendiente sobre todo de los niños, tratando de ayudarles a que puedan cumplir con sus tareas con cierto orden y disciplina". Ya "a media tarde" es el turno para la actividad física, "aprovechando el pequeño jardín" de su domicilio. Un rato en el que el baloncesto es el gran protagonista. "A la vez estamos pendiente de las noticias. Con preocupación, pero a la vez con responsabilidad, y también con optimismo y positividad, que es la mejor forma de llegar este encierro junto a seguir con este encierro", apunta Txus, igualmente "pendiente del sufrimiento de nuestros servicios sanitarios y de las familias afectadas".