El Tenerife ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento, ayer a los 91 años de edad, de José Antonio Plasencia, que fue presidente del club blanquiazul entre junio de 1961 y mayo de 1962, precisamente el tramo que cubre la primera experiencia de la entidad en la máxima categoría.

La página oficial del CD Tenerife hace una amplia glosa de la figura de Plasencia Martínez, en la que señala que como presidente accidental tras la dimisión de Ricardo Hogdson Lecuona, tuvo el honor de vivir en Almendralejo el histórico ascenso de la plantilla dirigida por Herberto Herrera el 30 de abril de 1961. En noviembre de ese mismo año fue sustituido, por motivos de salud, por Raimundo Rieu González y en mayo de 1962 cesó definitivamente en el cargo. Fue sucedido por José López Gómez.

E El decimoquinto. Nacido en Zaragoza el 31 de enero de 1929, abogado y empresario, Plasencia Martínez fue el decimoquinto presidente del CD Tenerife, de cuya junta directiva ya formaba parte en el curso 60-61, cuando, con la llegada de Herrera a la dirección del primer equipo, para sustituir al cesado Vicente Gimeno, comenzaron a sentarse las bases del salto a la máxima categoría de la mano del apodado 'Sargento de Hierro'. En la información facilitada por el club se recuerda que en una entrevista en el periódico 'Jornada Deportiva' en 1991, José Antonio Plasencia recordaba dos gestiones decisivas que explicaban, a su entender, el ascenso. "Nos planteamos sanear económicamente el club y resolver los problemas que se venían arrastrando desde que el CD Tenerife se impuso en la Liguilla de promoción, problema creado por el importante empuje de la UD Tenerife", señalaba en la charla con 'Tinerfe'.