La plantilla del Herbalife Gran Canaria, su entrenador Fotis Katsikaris y el presidente del club, Enrique Moreno, han acordado una reducción de sueldo del 50 por ciento que afectará a todas las partes durante el mes de abril, una medida para paliar las consecuencias económicas del virus.

"Las retribuciones de todos ellos para el mes de abril quedarán reducidas al 50%, mientras que las previstas para los meses de mayo y junio quedarán a expensas que se reanude o no la Liga Endesa. En caso de una suspensión definitiva de la temporada 2019/20, la reducción también será al 50% para todos ellos en ambos meses", detalló el club en un comunicado.

Hay otras plantillas de Liga Endesa, como la del Ecosur Betis, que ha decidido descontarse un 15% de su sueldo si la Liga no puede reanudarse.

La Lega, cancelada

El presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Gianni Petrucci, hizo público ayer que la Serie A de La Lega 2019-20 queda cancelada oficialmente. Los únicos equipos italianos aún activos oficialmente para lo que resta de temporada son el Olimpia Milan (donde milita Sergio Rodríguez), a expensas de la Euroliga, y el Reyer Venezia y la Virtus Bologna, inmersos en la Eurocup.