La organización del Rallysprint Artenara ha anunciado este lunes la suspensión definitiva de la prueba prevista para el 25 de abril y el traslado de esta quinta edición a 2021.

El CD Fan Motor, de acuerdo con la Federación de Automovilismo de Las Palmas, ha tomado la decisión de suspender la competición ante la situación actual generada por el coronavirus, se explica en un comunicado.

"Nos hemos visto en el deber de dar un paso a un lado, poniendo todas las ilusiones ahora en la recuperación de nuestro deporte y pensando en nuestra prueba de cara al 2021", señala en la nota el presidente de Fan Motor, Javier Morales.

A su juicio, "no tiene sentido realizar el Rallysprint Artenara fuera de la fecha prevista en abril, antes de los dos rallys más importantes de Canarias que ya se han aplazado para final de año".

"Nuestros pasos deberían seguirlos otros organizadores, para no recargar un calendario en la segunda parte de 2020 que sería imposible de asumir", destaca para concretar que entiende que "se debe buscar un hueco en el calendario" para los rallys de Juncalillo y Santa Brígida, dado que "los organizadores ya tenían en marcha toda la logística de su evento".

Sin embargo, "el resto debería pensar en el bien común y considerar la suspensión definitiva en 2020 de las pruebas 'confinadas'", considera el presidente de Fan Motor, quien añade que de esta forma "las federaciones podrán reestructurar mejor los campeonatos con las competiciones restantes, en la corta y difícil temporada 2020".

La Escudería Fan Motor señala también en la nota de este lunes que "espera poder organizar sin problemas" el Rallysprint Era del Cardón cuando se haya recuperado la normalidad.