La Asociación Española de Fútbolistas Españoles (AFE) va a proponer a LaLiga, con la que se reúne hoy, una rebaja del 10% del sueldo de los futbolistas si no se vuelve a jugar esta temporada, cantidad a la que añadiría otro 10% de descuento en sus contratos de la próxima temporada. Por contra, mantienen la intención de no rebajar ninguna cantidad si se reanuda la competición, aunque sea a puerta cerrada. Según avanzó Cope, LaLiga va a rechazar esta propuesta.

AFE hizo público un comunicado en el cual critica la postura de LaLiga ante los ERTE que están presentando los clubes. Los futbolistas consideran "extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada". "Y teniendo en cuenta", añaden, "que los clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales".

ERTE aceptados. Los ERTE solicitados al Gobierno por el Barcelona, el Espanyol y el Alavés han sido aceptados. Fuentes de LaLiga dijeron a Efe, tras confirmarse la medida, que los clubes seguirán adoptando medidas tanto de ERTE como de acuerdos individuales con plantillas mientras dure este parón obligado por la alarma sanitaria. En el seno de LaLiga estiman que estas medidas van a asegurar que la industria sufra un menor golpe en esta crisis.