03 de abril de 2020
03.04.2020
Fútbol. Crisis del coronavirus

El Covid-19 vuelve a golpear al fútbol con el fallecimiento de Goyo Benito

El histórico defensa central del Real Madrid, durante trece campañas, y de la selección española murió ayer a los 73 años

02.04.2020 | 23:13

Goyo Benito, histórico central del Real Madrid durante trece años e internacional español, falleció a los 73 años tras una larga enfermedad agravada por Covid-19. El Real Madrid lamentó "profundamente" el fallecimiento de Goyo Benito, al que catalogan como "una de las grandes leyendas" del club y expresa "sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos", que hace extensivas a "los madridistas de todo el mundo".

Goyo Benito defendió durante trece temporadas al Real Madrid, siempre dejando una imagen de garra y raza, "un ejemplo de los valores" del madridismo, como señala el Real Madrid.

Defendió la camiseta blanca en 420 partidos oficiales tras formarse en la cantera del equipo merengue. Ganó seis Ligas y cinco Copas de España, integrando la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Fue internacional con España en 22 ocasiones.

Recientemente, el Real Madrid ha estado de luto por su expresidente Lorenzo Sanz, también víctima del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego