02 de abril de 2020
02.04.2020
Crisis del coronavirus

InfinityXtreme 2020, con 800 inscritos, busca nueva fecha

La prueba realejera abría el calendario de carreras OCR en Canarias

02.04.2020 | 11:53

Moisés García, presidente del CD Canarypol, entidad organizadora de la Canarias Infinityxtreme que antes de su aplazamiento contaba ya con 800 atletas inscritos manifestó que "en estos momentos tan duros de alerta sanitaria lo importante es colaborar con las autoridades en frenar esta pandemia, para poder restablecer la normalidad en la vida cotidiana y como no, en la organización de este tipo de eventos deportivos".

Esta popular carrera de obstáculos quedaba aplazada el pasado día 14 de marzo, en el municipio de Los Realejos, y era la encargada de abrir el calendario anual de las puntuables para el Campeonato de Canarias de Carreras OCR, que cumplía este año su décimo segunda edición.

Los organizadores buscan ahora una nueva fecha. "Desde que se llegue a la normalidad, empezaremos con los preparativos para fijar una nueva fecha lo antes posible y aportar un rato de salud, deporte y diversión a todos nuestros seguidores", expresó García. Comparte la idea Benito Dévora, concejal de Deportes de Los Realejos, para el que "aún es prematuro" ubicar en el calendario la Infinity Extreme. "Es la prueba de obstáculos de mayor repercusión de toda Canarias y entre las más reconocidas a nivel nacional", recordaba.

La cita contaba con 800 participantes, en un circuito ubicado en terrenos de la Finca El Llano, y divididos en dos distancias; 4 y 8 kilómetros. El circuito contaba con obstáculos, que hacían más atractiva la participación de los participantes, donde el 85 por ciento del recorrido trascurría por tierra y el restante en asfalto. Marcas comerciales, patrocinadores, voluntarios, participantes, público, administraciones y medios de emergencias estuvieron de acuerdo desde el primer momento en aplazar la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.