¿Cómo está llevando la cuarentena?

Dentro de lo que cabe, pues no muy mal. Al final tratas de tener los días lo más ocupados que sea posible. Haciendo deporte por la mañana, luego me pongo con el Máster de MBA que estoy haciendo, almuerzo, otra vez el Máster, y ya por la noche un rato con la tele...

Cuando habla de ocupar los días, supongo que es sobre todo en lo que a la mente se refiere...

Sí, eso es lo que más está costando. Es una situación complicada y nueva para todos, que vivimos con preocupación. La cabeza es lo que más hay que intentar trabajar. Estamos acostumbrados a estar moviéndonos todo el día y por eso estar en casa, aunque no nos moleste porque entendemos la situación, sí es lo que peor se lleva.

El golf en casa parece que también le ayuda a despejarse...

Sí, lo practico sobre todo en verano. Me gusta mucho, me ayuda a desconectar muchísimo y me despeja la mente. Ahora esos ratitos me han ayudado.

Diez días seguidos colgó en redes sociales un reto distinto en el pequeño green

La verdad que me lo empecé tomando un poco a coña. Practicaba y cuando estaba caliente ya ponía a grabar... Fue algo divertido. Vamos a decir que no soy tan bueno como se ve en los vídeos cortos, que al final solo sacan lo mejor.

El club les ha marcado una rutina física. ¿Cree que, con las consiguientes limitaciones, existe riesgo de perder la forma?

Estamos todos los días con el trabajo que te manda Xisco [Sanz], pero con el tiempo que nos sobra siempre haces un rato más. Seguro que no perderemos la forma, pero está claro que no es lo mismo que cuando volvamos a correr.

¿Cómo ve el futuro deportivo más próximo?

No lo sabemos. Estamos a la espera de que digan algo por parte del Gobierno, porque pinta un poco a que esto se alargará más. La verdad que tengo intriga por saber lo que va a pasar, cuándo y cómo; pero al final lo que quiero es volver a jugar, porque es algo más que nuestro trabajo.

¿Es partidario de acabar la temporada incluso ya metidos dentro del verano?

No sé lo que decidirá la ACB, ni lo que influirán los contratos de los jugadores. Por mí, por supuesto que me encantaría que pudiéramos terminar la Liga, aunque siempre pensando en la seguridad de todos.

¿Firmaría hacerlo a costa de quedarse casi sin vacaciones?

Personalmente sí. No tengo problema en eso porque el baloncesto no es lo único en mi vida, pero sí lo que me gusta y me llena. Por mí, sí.

Por otro lado, los hay que piensan que si la Liga no se reanuda, con el Canarias en cuarta posición, el año que viene le podría tocar disputar la Eurocup...

Bueno... Cada uno tiene su opinión. Yo soy partidario de acabar la temporada, y si eso es posible, hacerlo en la cuarta posición.

¿Qué le parece la decisión de FIBA de pasar lo que resta de BCL a finales de septiembre?

Entiendo que es una solución realista. Creo que se han puesto de acuerdo todos los países involucrados, ya que se dieron cuenta que disputar ahora todos los partidos, con sus respectivos viajes, sería complicado. Esperemos que de aquí a ese momento ya esté todo arreglado para poder preparar bien esa cita.

De este revés parece que todos saldremos perdiendo. ¿Los jugadores profesionales también lo tienen claro?

Si se diera la situación creo que entenderíamos perfectamente casi cualquier solución que se tuviera que tomar. Sabemos que se trata de un problema global que afecta a muchas empresas, entre ellas supongo que algunos patrocinadores nuestros que seguramente hayan perdido dinero y no puedan asumir ciertos gastos. Obviamente esperemos que no sea así, pero lo entenderíamos.