La organización de la Transvulcania, carrera de montaña que se celebra en La Palma, ya advirtió que esperaría a abril para tomar una decisión sobre el posible aplazamiento de la prueba, no haciendo esperar a los inscritos ni un día más para comunicarle que la agenda deportiva y de actividades paralelas se trasladará al mes de octubre.

A través de un comunicado la organización señala que tras "la extraordinaria situación generada por la transmisión del Covid-19 y tras el análisis de la situación con todos los agentes implicados, Gobierno de España, Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma y resto de administraciones y organismos implicados", han optado por aplazar la celebración de su duodécima edición, que estaba prevista para la semana del 2 al 9 de mayo, a la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre de este mismo año.

La decisión de esta nueva fecha se ha realizado en completa coordinación con la International Skyrunning Federation y las Skyrunner World Series, calendario dentro del cual está la modalidad Ultramaratón, y a su vez también con la Real Federación Española de Atletismo, bajo el paraguas de la cual está la modalidad Maratón que seguirá dentro del circuito del circuito Trail/Mountain Running Series de la RFEA, modalidad que queda a la espera de confirmación para la celebración del Campeonato de España de Trail en la nueva fecha.

Para aquellos deportistas que decidan no participar en esta edición abren la posibilidad de traspasar el dorsal a la del año 2021 o la devolución del 100% del importe de su inscripción.

Con las nuevas fechas, la Feria del Corredor abrirá sus puertas el 29 de septiembre, celebrándose el Kilómetro Vertical al día siguiente y la Maratón y Media Maratón el viernes 2 de octubre. La prueba de los más pequeños también se celebrará el 2 de octubre, y la prueba reina, la Ultramaratón, partirá del Faro de Fuencaliente al amanecer del sábado 3 de octubre.