La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha emitido una emotiva nota de prensa en la que desde el ente del deporte de las cuatro ruedas en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria comentan que "ahora mismo son nuestros deportistas, oficiales y organizadores los que realmente nos importan, saber que están todos bien e igualmente sus familiares y seres queridos".

"Porque el automovilismo ha dejado de ser lo más importante en estos momentos que estamos viviendo, donde la salud ha tomado el papel protagonista que está guiando nuestras vidas. Eso sí, siempre dentro de casa. La Federación de Las Palmas se suma a esta gran premisa que supera cualquier otro argumento: #QuedateEnCasa", añaden.

La actual FALP que preside Miguel Angel Domínguez, recién aterrizado para dirigir este deporte en la provincia de Las Palmas, es "muy consciente de que vamos a enfrentarnos de golpe a un nuevo automovilismo. Porque así será cuando se empiece a superar la crisis sanitaria del coronavirus. Y cuando llegue ese momento, la unión en nuestro deporte será fundamental para que sobreviva a un futuro incierto, pero al que tenemos que mirar con mucho optimismo", apostilla.

Haciendo un repaso de lo sucedido hasta ahora en su ámbito federativo, desde la FALP aseguran estar todos "frenéticos, sin competiciones desde mediados del mes de diciembre del pasado año. Son 110 días sin automovilismo en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Ya tocaba el pasado 14 de marzo, pero la paralización de todas las actividades del tipo que sean dejó truncadas todas las ilusiones. Al principio costó asumirlo, pero pronto se vislumbró que no quedaba otra mejor manera, para atacar en esta guerra increíble contra ese enemigo invisible", subraya el mandatario.

En cuanto al futuro, la flamante junta de gobierno de la FALP que preside Miguel Ángel Domínguez cree que augurar cuando se podrá empezar a recuperar la normalidad es "una aventura en la que más vale no entrar. Las dificultades de todo tipo con las que nos vamos a encontrar a la vuelta, seguro que serán insalvables para muchos equipos, deportistas y organizadores. Pero con la esperanza de que el paso del tiempo ayude a ese deseado regreso. Nuestros corazones actuarán para convencernos de que podemos con las adversidades, pero habrá que actuar con mucha cabeza para volver a la actividad de nuestro automovilismo, que tendrá que ser muy sostenible económicamente y adaptado al mundo que nos espera".

También manifiestan que este panorama, que puede ser una realidad en poco tiempo, "tampoco debe constituir desánimo, porque dentro del estado de alarma y de nuestros confinamientos particulares, debemos y queremos seguir activos con todos ustedes a través de los correos de cada uno de los departamentos de esta FALP, para seguir atendiendo todas las dudas y sugerencias.. ¡Y animarnos entre todos!", resaltan en la nota oficial.

"De momento no tenemos ni pruebas ni fechas seguras, pero hay que confiar que llegaremos al final de tanta incertidumbre y angustias. Desde aquí felicitar al comité organizador de nuestro Rallye Islas Canarias que ha tomado la valiente decisión de aplazar la prueba para final de este año. ¡Ojalá todos nos veamos antes en muchos rallyes! Eso significaría que el automovilismo ha vuelto a ser el ocio y el deporte más importante de nuestras vidas", finaliza diciendo desde la FALP.